1. Permite la recopilación, análisis, sistematización y difusión de información sustantiva en materia legislativa, así como la evaluación y monitoreo del desempeño, conocimiento y compromiso de las y los legisladores y bancadas sobre derechos humanos, igualdad sustantiva y no discriminación.
2. Promueve la participación ciudadana a través de la difusión de información de interés público, así como de la sensibilización y concientización en derechos humanos e igualdad sustantiva.
3. Genera insumos sustantivos que constituyen criterios y buenas prácticas para el fortalecimiento del marco jurídico, legislación, políticas públicas y mecanismos de participación ciudadana.
4. Contribuye a la consolidación de una cultura democrática, paritaria, transparente, incluyente y libre de violencia, visibilizando la importancia de incorporar en toda legislación y práctica parlamentaria la perspectiva de género y el enfoque interseccional de los derechos humanos desde el principio de la corresponsabilidad política.